• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según un estudio de la revista The New England Journal of Medicine, el remdisivir reduce la letalidad en pacientes contagiados con la Covid-19.

Según un estudio de la revista The New England Journal of Medicine, el remdisivir reduce la letalidad en pacientes contagiados con la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 3 julio 2020



Blogs


La decisión sobre el remdesivir fue tomada luego de contar con el respaldo de los países miembros de la Unión Europea.

La Comisión Europea informó este viernes sobre la autorización para comercializar el fármaco remdesivir para el tratamiento de personas contagiadas por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Japón aprueba uso de remdesivir en lucha contra la Covid-19

De acuerdo con el organismo, la decisión se genera por recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tras contar con el respaldo de los países miembro de la Unión Europea (UE).

Es el primer medicamento autorizado contra el virus en Europa, sugerido en pacientes adultos y adolescentes desde los 12 años de edad, quienes sufran neumonía y necesiten oxígeno.

El remdesivir es un medicamento antiviral desarrollado por la empresa estadounidense Gilead Sciences, destinado al tratamiento de pacientes con fiebre hemorrágica del ébola.

Según un estudio publicado en mayo pasado por la revista The New England Journal of Medicine, el remdisivir reduce el índice de letalidad en pacientes contagiados con la Covid-19, aumentando la posibilidad de su recuperación más rápida.

Por su parte, la comisionada europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, señaló que la comercialización del medicamento permitirá atender la crisis sanitaria del coronavirus.

“La autorización de hoy de un primer medicamento para tratar la Covid-19 es un paso importante en la lucha contra este virus. Otorgamos esta autorización menos de un mes después de la presentación de la solicitud, lo que demuestra claramente la determinación de la UE de responder rápidamente cuando haya nuevos tratamientos disponibles”, afirmó Kyriakides.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.