• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump Jr, de 41 años, es el hijo más cercano del presidente y él mismo lo ha llamado "gran aliado".

Donald Trump Jr, de 41 años, es el hijo más cercano del presidente y él mismo lo ha llamado "gran aliado". | Foto: Reuters

Publicado 8 mayo 2019



Blogs


Trump Jr. ha sido el centro de varias investigaciones, entre ellas la que realizó durante los últimos dos años el fiscal especial del "Rusiagate", Robert Mueller.

La comisión del Senado estadunidense sobre inteligencia citó este miércoles a declarar al hijo mayor del presidente Donald Trump, Donald Jr., en el marco de su investigación sobre la intervención rusa en las elecciones de 2016, informaron medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN:
Crímenes de EE.UU. contra Irán: sanciones y asfixia económica

Esa convocatoria llega después de que el fiscal especial Robert Mueller se negara a acusar al equipo electoral de Trump en las elecciones de 2016 de colusión con los rusos para ganar. Donald Trump Jr. es el hijo más cercano del presidente y que él mismo lo ha llamado "gran aliado".

Se trata de la segunda vez que Donald Trump Jr. es requerido ante el Congreso por la misma situación, lo que según fuentes citadas por el diario The Washington Post, "exasperó" al hijo del presidente. Trump Jr. ha sido el centro de varias investigaciones, entre ellas la que realizó durante los últimos dos años el fiscal especial del "Rusiagate", Robert Mueller.

El hijo mayor del presidente se reunió, junto a otras personas de su círculo cercano, con una abogada rusa en la Torre Trump, poco antes de las elecciones de noviembre de 2016. Donald Trump Jr. indicó cuando fue interpelado por el comité judicial del Senado que no pensaba que estuviera haciendo algo negativo al asistir a dicho encuentro en el que le habían prometido información comprometedora de Hillary Clinton, la rival demócrata de su padre en las elecciones presidenciales.

En aquel momento, indicó que no había hablado con su padre porque "no había nada que contar. Fue una pérdida de 20 minutos, lo cual fue una pena", dijo en una entrevista a Fox News. Esta reunión, que se produjo en junio de 2016, fue parte de la pesquisa de Robert Mueller que al parecer no encontró pruebas aparentes sobre una coordinación entre la campaña de Trump y Rusia para afectar los resultados de los comicios de noviembre de 2016.

Por ahora, hay debate entre la Cámara de Representantes de mayoría demócrata y la Casa Blanca porque aún el fiscal general no entrega el informe completo sobre la investigación de Mueller, por lo que el fiscal general William Barr fue declarado en desacato, generando, según un miembro demócrata de la Cámara Baja, "una crisis constitucional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.