• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles 10 de abril el Gobierno de May solicitará una segunda prórroga ante la UE para llevar la fecha del Brexit hasta el miércoles 22 de mayo, dado que la establecida para este viernes 12 está lejos concretar un acuerdo.

Este miércoles 10 de abril el Gobierno de May solicitará una segunda prórroga ante la UE para llevar la fecha del Brexit hasta el miércoles 22 de mayo, dado que la establecida para este viernes 12 está lejos concretar un acuerdo. | Foto: Reuters

Publicado 8 abril 2019



Blogs


El comisario irlandés, Phil Hogan, aseguró que el panorama para el brexit aún no está claro, pero aboga por una salida con acuerdo tras indicar que un brexit duro sería una “locura”.

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, detalló este lunes que hasta el momento no se sabe ni cuándo ni cómo se dará la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN:

Unión Europea debatirá posibilidad de una extensión al brexit

Aseveró que aún no hay claridad de en qué condiciones se dará este divorcio de Gran Bretaña y el bloque europeo. "Todavía no podemos decir cuándo y en qué condiciones el Reino Unido dejaría la Unión Europea".

El diplomático dijo estar seguro que pese a este panorama de incertidumbre, “el sentido común prevalecerá, el escenario de un no acuerdo no tiene sentido, es sencillamente una locura".

Aseveró que la “salida de Reino Unido sin un acuerdo que fije las condiciones del divorcio sería el peor de los resultados”, por esto indicó que confía en que la "evolución política" entre los partidos en la Cámara de los Comunes permita evitar esta situación.

Entretanto, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, pidió este lunes que se alcance un pacto entre el partido conservador y el laborismo para concretar el brexit, asegurando que esta sería la única manera de "dejar la UE con un acuerdo, o sencillamente no dejarla".

“Mi preferencia era que ese acuerdo fuera aprobado por el Parlamento, para poder así salir de la UE con esa base. Pero el Parlamento ha rechazado el acuerdo tres veces, y en este momento como están las cosas, no veo que ellos lo acepten", expresó.

(Permítanme explicar lo que está sucediendo con el brexit). 

"Hay muchas cuestiones en las que no estoy de acuerdo con el Partido Laborista en cuestiones de política, pero en el brexit creo que hay algunas cosas en las que acordamos. Terminar con el libre movimiento, asegurando que nos vayamos con un buen acuerdo, protegiendo empleos, protegiendo la seguridad", dijo.

Las declaraciones de May se dan luego de que Londres acordara con Bruselas prorrogar el brexit hasta este viernes 12 de abril, pero en el panorama actual un acuerdo parece casi imposible. 

Este miércoles 10 de abril el Gobierno de May solicitará una segunda prórroga ante la UE, para llevar la fecha del brexit al 22 de mayo, de obtenerla debe concretar un preacuerdo que pueda ser aprobado por el Parlamento en las próximas semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.