• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi todas las enfermedades no transmisibles tienen su origen en malas prácticas de estilo de vida y salud.

Casi todas las enfermedades no transmisibles tienen su origen en malas prácticas de estilo de vida y salud. | Foto: Twitter (Día Internacional de)

Publicado 14 septiembre 2019



Blogs


El eje de esta iniciativa regional impulsada por la OPS/OMS es promover oportunidades para llevar una vida saludable, con el fin de prevenir enfermedades no transmisibles como el cáncer, enfermedades del corazón y diabetes

Este año 2019 se celebra el Día del Bienestar en el Caribe el 14 de septiembre por coincidir con el segundo sábado de este mes.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo consumir chocolate de forma saludable?

Durante los próximos siete días se celebrará la Semana del Bienestar en el Caribe. Las instituciones de estos países  junto a organizaciones gubernamentales y privadas  promoverán actividades educativas, jornadas médicas, maratones familiares, actividades recreativas al aire libre y otras más.

Con ellas pretenden apoyar un estilo de vida más sano e incentivar la reflexión sobre los hábitos alimenticios.

Esta iniciativa surgió en el año 2007 cuando los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) emitieron un acuerdo conocido como Declaración de Puerto España y se comprometieron a trabajar juntos para detener las epidemias y enfermedades no transmisibles que suelen propagarse en estos países

Ese día se estableció que cada segundo sábado del mes de septiembre se conmemoraría el Día del Bienestar en el Caribe. Para promover una serie de actividades que inviten a la reflexión en torno a la atención y el cuidado del cuerpo.

Aunque no vivas en el Caribe puedes formar parte de la celebración tomándote un tiempo de este sábado para realizar una actividad que ayude a tu cuerpo a estar más limpio y sano. Trota, camina, medita o simplemente pasea al aire libre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.