• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El recuento de votos permitirá que asuma funciones un Gobierno elegido democráticamente.

El recuento de votos permitirá que asuma funciones un Gobierno elegido democráticamente. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


Se prevé que el nuevo escrutinio abarque 25 días en los cuales se procesarán 2.339 urnas de los comicios generales y regionales en los diez distritos del país.

Guyana comenzó este miércoles el recuento de los votos de las elecciones del pasado 2 de marzo, con la esperanza de poner fin a la crisis desatada por la impugnación de esos comicios por parte de la oposición.

LEA TAMBIÉN:

OMS advierte que la normalidad podría no volver tras Covid-19

El nuevo escrutinio tiene lugar en el Centro de Convenciones Arthur Chung, de Georgetown, y lo encabeza la presidenta de la Comisión Electoral, la jueza Claudette Singh.

Agentes de los partidos políticos y observadores nacionales y de la Comunidad del Caribe (Caricom) contribuyen a garantizar la transparencia del reconteo que se extenderá durante 25 días. Se prevé procesar 2.339 urnas de los comicios generales y regionales en los diez distritos del país.

 

Antes de las sesiones de trabajo diarias se realizan controles médicos a los participantes en el escrutinio, para evitar la propagación de la Covid-19.

La realización del recuento se acordó tras negociaciones entre el presidente guyanés, David Granger, y el líder del opositor Partido Popular Progresista (PPP), Bharrat Jagdeo. Hace dos días, Granger afirmó que aceptará las conclusiones del nuevo recuento para “que un Gobierno elegido democráticamente asuma el cargo”.

 

La presidenta del Caricom y primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, expresó que “este proceso debe completarse sin más demora”.

Al concluir las elecciones del 2 de marzo, un primer conteo de los votos dio un amplio triunfo a la coalición Asociación para la Unidad Nacional y la Alianza para el Cambio (APNU-AFC) de Granger. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.