• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la localidad chubutense de El Hoyo, las autoridades declararon la "emergencia ígnea".

En la localidad chubutense de El Hoyo, las autoridades declararon la "emergencia ígnea". | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2023



Blogs


Permanecen activos incendios en Corrientes, Entre Ríos, Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en Argentina reportó este lunes que las autoridades de ese país combaten incendios en nueve provincias que mantienen focos activos, así como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Milagro Sala cumple siete años presa y exigen su excarcelación

Según el ente, se reportaron como controlado los siniestros forestales El Pedregoso -Las Pataguas, en la provincia patagónica de Chubut (sur) que carbonizó seis hectáreas de especies vegetales, así como el ocurrido en Los Cipreses, cerca de la frontera con Chile.

El SNMF indica que en la vípera de desplegaron incendios en el cerro Currumahuida, en El Hoyo, Chubut, donde fue declarada la "emergencia ígnea" y se encuentran operativos dos aviones hidrantes, un avión anfibio y un helicóptero para traslado de personal y descarga con helibalde.

Según refiere el Gobierno del Chubut en la red social Twitter, ante la gravedad del siniestro se cuenta con más de 130 brigadistas de diferentes zonas de la provincia que trabajan en su control.

El ente gubernamental informó que se llevan a cabo tareas de optimización en el servicio de agua potable de la aldea Beleiro, contando con el apoyo del personal de la delegación Sur de la Subsecretaria de Servicios Públicos.  

Por su parte, la provincia de Buenos Aires (este) registra tres focos activos, uno en el Canal Tajiber y en el Río Luján, dentro del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, de 5.200 hectáreas, y otros dos fueron sofocados en la localidad bonaerense de Zárate.

Asimismo, el Ministerio de Ambiente señaló que también permanece activo un incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires, un espacio verde de 350 hectáreas delimitado al este por el Río de la Plata.

Permanecen activos varios incendios en los departamentos de Corrientes (1), Entre Ríos (3), Chubut (1), Río Negro (1), La Pampa (1), Mendoza (1), San Luis (1), Santa Fe (1) y Buenos Aires (3).

                                                         


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.