• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comando exige el cese de la brutal represión contra los manifestantes que rechazan proyecto Tía María.

El Comando exige el cese de la brutal represión contra los manifestantes que rechazan proyecto Tía María. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 30 julio 2019



Blogs


Este martes se concentran las protestas en el puerto Matarani, bloqueando toda vía de acceso.

El Comando de Lucha Popular por la Defensa del Valle de Tambo, en Perú, anunció el inicio de una huelga general indefinida pautada para el próximo lunes, además de el comienzo de una huelga de hambre en la ciudad de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: 

Accidente de transporte público en Perú deja 19 personas muertas

La huelga general indefinida se realizará con la finalidad de obtener la "cancelación definitiva del proyecto minero Tía María y La Tapada", así lo indica el documento.

Entre otros de los puntos anunciados, también se encuentra la realización de la convocatoria a las reuniones y asambleas para establecer la lucha y sus formas.

Anunciaron la ampliación de la asamblea del Comando de Lucha pautada para el miércoles, que se llevará a cabo a las 18H30 (hora local) en la sede de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, para repartir las respectivas responsabilidades durante la huelga indefinida.

El documento anuncia la convocatoria al gremio de transporte para su aporte y participación en esta huelga, finalmente el documento cierra con el aviso de la organización de la Marcha a Lima, capital de Perú, de los Pueblos del Gran Sur.

Por otra parte, este martes, el puerto de Matarani fue el centro de las protestas, donde los manifestantes bloquearon todas las vías de acceso en rechazo al proyecto minero Tía María, tras 16 días seguidos de paro indefinido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.