• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La técnica del colorante puede salvar la vida de muchos pacientes al dar una mejor visión a los médicos durante las cirugías.

La técnica del colorante puede salvar la vida de muchos pacientes al dar una mejor visión a los médicos durante las cirugías. | Foto: Pixabay

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


El especialista Sunil Singhal descubrió que un tipo de colorante ilumina las células cancerígenas de los pacientes y facilita las intervenciones. 

Los tumores cancerígenos podrán ser descubiertos gracias a colorantes que iluminan las células afectadas durante las intervenciones quirúrgicas, indicó este miércoles el doctor de la Universidad de Pensilvania Estados Unidos (EE.UU.), Sunil Singhal. 

La investigación que realiza Singhal ha revelado que la cirugía es siempre la mejor forma de combatir el cáncer, pero la enfermedad podría reaparecer al quedar alojados restos de células malignas.

Foto: Pixabay

Por esto, implementan una nueva técnica al ensayar con colorantes que emiten un resplandor fluorescente al apagar la luz para determinar qué es cancerígeno y qué no. “Es como tener una visión biónica”, comentó Singhal.

El avance de los experimentos con colorantes ha sido progresivo y esperan que pronto sea usado en medicamentos y alimentos. Consideramos que esto es muy importante. Las vidas de los pacientes van a mejorar por esto”, afirmó la experta del Instituto Nacional de Cáncer, Paula Jacobs.

Asimismo, descubrió que al suministrar grandes dosis en forma intravenosa, un día antes de la intervención, las células cancerígenas brillaban en la oscuridad. Por eso experimenta con diversos colorantes para diversos tumores.  

Singhal trabaja con tintura hace una década, tras la muerte de un paciente al que pensó que le había extraído todo el tumor del pulmón. Luego, lo usó con un paciente de 45 años, al que le consiguió 56 tumores con esta técnica de los 59 que tenía escondidos en el corazón y pulmón. 

>> China crea plataforma que impulsará Inteligencia Artificia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.