• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colonos asaltaron varios poblados del área de Nablus, en Cisjordania ocupada, donde atacaron a palestinos e incendiaron viviendas y automóviles.

Los colonos asaltaron varios poblados del área de Nablus, en Cisjordania ocupada, donde atacaron a palestinos e incendiaron viviendas y automóviles. | Foto: Palestina Hoy

Publicado 26 febrero 2023



Blogs


Un palestino muere por disparos durante el asalto. Colonos atacaron a residentes, quemaron viviendas y destruyeron vehículos.

Colonos israelíes asesinaron en la noche de este domingo a un palestino en la aldea de Za'tara, al sur de la ciudad de Nablus, durante un asalto contra varios poblados en Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN: 

Palestinos e israelíes acuerdan evitar actos de violencia

Testigos del incidente narraron que los colonos, acompañados por soldados ocupantes, atacaron a residentes, hicieron disparos, quemaron viviendas y destruyeron vehículos.

El Ministerio de Sanidad palestino identificó al fallecido como Sameh Aqtash, de 37 años, quien recibió un disparo en la zona del abdomen. Tras difundirse la noticia de su muerte a través de las redes sociales, internautas señalaron que dos semanas atrás había viajado a Türkiye a llevar ayuda a las víctimas de los terremotos del 6 de febrero pasado.

De acuerdo con medios palestinos, los ataques contra poblados en el área de Nablus también provocaron más de cien heridos y el incendio de docenas de casas y vehículos.

Según reportes de prensa, los colonos atacaron además al personal médico y de bomberos que intentó acercarse a la aldea de Za'tara.

El asesinato de Aqtash ocurrió luego de que un joven palestino disparó y causó la muerte a dos colonos israelíes en una intersección del pueblo de Huwara, tras lo cual grupos de colonos israelíes clamaron por venganza.

Desde inicios de 2023, la cifra de palestinos asesinados por las fuerzas israelíes asciende a 66, entre ellos 13 niños, cuatro ancianos y un preso tras las rejas israelíes. Medios locales precisan que cuatro palestinos perdieron la vida a causa de disparos de colonos israelíes. De acuerdo con otros medios, los ataques de milicianos palestinos han provocado la muerte de 13 israelíes.

Precisamente este domingo, durante una reunión en Jordania, representantes palestinos e israelíes se comprometieron  a evitar nuevos actos de violencia y a buscar maneras de calmar la situación tras varios días sangrientos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.