• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A 40 minutos del cierre de los colegios electorales, el funcionario aseguró que la situación estaba "normalizada".

A 40 minutos del cierre de los colegios electorales, el funcionario aseguró que la situación estaba "normalizada". | Foto: @jcgalindovacha

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


El registrador nacional informó que tras un acuerdo con partidos y movimientos políticos se distribuirán fotocopias de papeles para los comicios legislativos e interpartidistas. 

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia informó este domingo que los electores podrán ejercer el voto tanto en los comicios legislativos como en los interpartidistas con fotocopias ante la falta de tarjetones.

En declaraciones el registrador nacional Juan Carlos Galindo indicó que han tenido dificultades en las ciudades colombianas de Medellín, Cúcuta y Manizales, con los tarjetones electorales. Asimismo,  señaló que pese a la impresión de 30 millones de tarjetas para la consulta, se agotaron antes de finalizar el proceso electoral.

“Se llegó a un acuerdo con los partidos y movimientos políticos, debido a la restricción de presupuesto y autorizaron que se continuara el procedimiento con fotocopias”, explicó el registrador. Apuntó que las fotocopias de los tarjetones deben estar firmadas por el jurado de votación.

El funcionario previamente ordenó trasladar papeletas entre las mesas y aprobó fotocopias de las tarjetas para completar la demanda de los votantes en los sitios requeridos.

A 40 minutos del cierre de los colegios electorales, el funcionario aseguró que la situación estaba "normalizada".

>> Petro denuncia irregularidades en consulta interpartidista en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.