• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización nacional de este jueves en Colombia es el primer paro que enfrenta el presidente Iván Duque desde que asumió el cargo el 7 de agosto de 2018.

La movilización nacional de este jueves en Colombia es el primer paro que enfrenta el presidente Iván Duque desde que asumió el cargo el 7 de agosto de 2018. | Foto: Alba Movimientos

Publicado 25 abril 2019



Blogs


Colombianos y colombianas marcharon en Argentina, en apoyo al paro general que se efectuó este 25 de abril en Colombia.

En el marco de la jornada mundial de solidaridad con el pueblo de Colombia, en apoyo al paro nacional, este jueves, colombianos y colombianas se sumaron a las Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Nora Cortiñas y Mirha Baravalle, para emprender una movilización en la Plaza emblemática de la capital argentina. 

LEA TAMBIÉN:
Gobierno de Nicaragua reitera compromiso en el cumplimiento de los acuerdos

A la vez la manifestación, en la que se portaba una inmensa bandera negra con los nombres de 600 líderes asesinados, exigió el cumplimiento de los acuerdos de paz que el Gobierno firmó con las Farc y que no ha cumplido.

Los manifestantes dieron la vuelta a la Plaza de Mayo encabezados por las Madres (Nora y Mirtha) y gritaron consignas reivindicando la lucha de los desaparecidos.

 

La movilización nacional de este jueves en Colombia es el primer paro que enfrenta el presidente Iván Duque desde que asumió el cargo el 7 de agosto del año pasado.  El descontento por las políticas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), así como la creciente violencia contra líderes sociales y la estigmatización a los pueblos indígenas son las causas principales que detonaron el paro de este jueves en Colombia.

La jornada mundial de solidaridad con el pueblo colombiano se sumaron Venezuela, donde se montó una tribuna popular en apoyo al paro contra las políticas de Duque; y Perú, con un conversatorio en la Pontificia Universidad Católica, con el sociólogo Hector Bejar sobre la actualidad colombiana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.