• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace varios días el pueblo colombiano reclama que el Gobierno los asista en medio de la crisis sanitaria.

Desde hace varios días el pueblo colombiano reclama que el Gobierno los asista en medio de la crisis sanitaria. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2020



Blogs


Las manifestaciones se suceden desde hace varios días en la capital colombiana y reclaman la atención del Gobierno en medio de la pandemia.

Una nueva jornada de protestas se vivió este domingo en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, capital de Colombia, a pesar de la cuarentena social vigente en medio de la emergencia sanitaria que provoca la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Juristas colombianos exigen protección para líderes sociales

Este domingo los habitantes del barrio Arborizadora Alta bloquearon vías y retuvieron algunos vehículos, entre ellos cuatro autobuses, un transporte de combustible y varios camiones, aunque los propios manifestantes expresaron que no habían vandalizado ningún medio.

Cerca del Palacio de Nariño también se registraron incidentes, incluida la quema de neumáticos de autos y aglomeraciones de personas.

Los manifestantes solicitan a las autoridades que los asistan para poder sortear la crisis que provoca el nuevo coronavirus. Reclaman que a sus comunidades no están llegando las ayudas que el Gobierno ha dispuesto.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, refirió a la prensa que las ayudas sí se habían distribuido, pero los habitantes de Ciudad Bolívar niegan tal afirmación, y piden ser atendidos.

Carteles con mensajes como: “Están matando de hambre al pueblo”, “Las promesas pasan y el hambre queda”, y “¿Las ayudas para cuándo? pudieron ser vistos en la referida comunidad.

El Gobierno colombiano enfrenta estas protestas en medio de críticas de actores nacionales e instituciones internacionales como la ONU, debido a la situación de los profesionales de la salud, la violencia y el asesinato de líderes sociales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.