• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el acto, Petro expresó su certeza de que el Pacto Histórico ganará la elección presidencial prevista para el próximo 29 de mayo.

Durante el acto, Petro expresó su certeza de que el Pacto Histórico ganará la elección presidencial prevista para el próximo 29 de mayo. | Foto: Brecha

Publicado 7 enero 2022



Blogs


Pacto Histórico lanzó en España, ante colombianos emigrados, la candidatura presidencial de Gustavo Petro y de aspirantes al Congreso.

El senador y aspirante a la presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, expresó este viernes en la ciudad de Barcelona (Cataluña, España) que su país ha de convertirse en vanguardia de la lucha por la vida y que ese será el primer propósito del Gobierno popular que constituirá de ganar los comicios del próximo 29 de mayo.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia registra más de 72.000 desplazados en 2021

Ante compatriotas emigrados congregados en el Centro Cívico Cocheras de Sants, Petro promocionó su candidatura presidencial y la de otros representantes del Pacto Histórico al Congreso Nacional, como Natalia Munévar, Karmen Ramírez y Beto Coral.

El representante del movimiento Colombia Humana exhortó a los colombianos que residen en el exterior a inscribir sus cédulas a través de Internet y cambiar la historia de la nación suramericana votando por el Pacto Histórico.

Expresó que Colombia es un país muy diverso y mencionó que se le considera el segundo país del mundo en materia de riqueza de biodiversidad. Subrayó que su riqueza cultural y natural le confiere potencialidades para construir otro futuro y proporcionar prosperidad y seguridad a sus hijos, sin que estos tengan que emigrar para procurar el sustento, dijo.

Acotó que esas razones devienen fundamento para que una corriente política preocupada por el pueblo lleve al país a ser una potencia de la vida. Al respecto, señaló que Colombia ha de estar al lado de las fuerzas más progresistas y practicar una política de la vida, sin miedo a que la juzguen por la ideología de esos aliados.

Aseguró que su campaña electoral procura resignificar al pueblo, y dijo que a la sociedad colombiana y los hijos de Gabriel García Márquez no les corresponde ser retaguardia humillada, sino enseñarse como pueblo con dignidad.

Agregó que los jóvenes colombianos no merecen ser invisibles y recordó que despertaron masivamente  durante el Paro Nacional, aunque el Gobierno de Iván Duque, al que catalogó de asesino, no quiso dialogar con ellos y les reservó la muerte, la mutilación y la vejación sexual.

Entre otras ideas, Petro alertó sobre diversos peligros que afectan al mundo, como el cambio climático, la posibilidad de causar daños irreversibles al planeta Tierra, la pandemia de Covid-19 y la codicia de los poderosos.

Aseguró que el sistema económico imperante está produciendo la muerte de la Humanidad y la sitúa ante la encrucijada de cambiar las cosas o morir. En ese sentido, llamó a reconciliar a la humanidad con la naturaleza y a librar esa batalla también hacia dentro de Colombia.

De acuerdo con datos divulgados en el mitin, se estima que alrededor de ocho millones de colombianos residen en otros países, razón por la cual se eligió la Ciudad Condal para lanzar la campaña e invitar a inscribir sus cédulas y votar a quienes emigraron a Europa y Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.