• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las cifras oficiales que ha dejado el conflicto armado en Colombia hay más de 9 millones de víctimas, mientras que 7 millones fueron desplazados.

Entre las cifras oficiales que ha dejado el conflicto armado en Colombia hay más de 9 millones de víctimas, mientras que 7 millones fueron desplazados. | Foto: @manueljteleSUR

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


Organizaciones sociales y de derechos humanos han exigido al Gobierno de Iván Duque medidas para proteger la vida de los líderes y lideresas.

En el marco del Día de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado, más de 100 organizaciones sociales y de  derechos humanos (DD.HH.) se movilizaron este miércoles en Colombia para realizar un velatón en rechazo al asesinato de los líderes y lideresas sociales.

LEA TAMBIÉN:

Colombia reconoce más de 560.000 casos de desnutrición infantil

Según la vocera del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), Vilma Gutiérrez, esta actividad busca evidenciar el aumentado de estas acciones después de la firma de los Acuerdos de Paz en 2016.

"Bajo el lema '¡Defendamos la vida de l@s líderes!', se realizará una velatón por el Derecho a la Vida de los líderes sociales e insistir en el logro de una paz estable, duradera y con justicia social", dijo.

Por su parte, la vocera Luz Marina Hache expresó que "la vida de la gente es de todos, debemos defenderla y exigirle al Estado que asuma las medidas y el cuidado de los líderes, tanto sociales como de todos los defensores de DD.HH.".

Los actos iniciaron entre las 15H00 y las 18H00 (hora local) en varias ciudades colombianas, como Barranquilla, Cali, Manizales, Sincelejo, Villavicencio, Barranca, Bogotá, Ibagué, Medellín y Sogamoso.

Entre las cifras oficiales que ha dejado el conflicto armado en Colombia existen más de 9 millones de víctimas, mientras que 7 millones fueron desplazados y 86.000 desaparecidos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.