• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONIC aseveró que, desde la llegada de Iván Duque al poder, al menos 125 miembros de pueblos nativos fueron asesinados.

La ONIC aseveró que, desde la llegada de Iván Duque al poder, al menos 125 miembros de pueblos nativos fueron asesinados. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


El velatón convocado por el senador Iván Cepeda surgió tras la masacre perpetrada contra cinco líderes indígenas de la reserva de Tacueyo, en el Cauca.

Sectores de la población se reunieron este miércoles en la plaza de Bolívar en Bogotá (capital) para rendir homenaje a los indígenas asesinados en Colombia y a todos los amenazados por grupos ilegales en todo el territorio.

LEA TAMBIÉN:

Convocan movilización nacional por la vida en Colombia

El velatón convocado por el senador Iván Cepeda surgió tras la masacre perpetrada contra cinco líderes indígenas de la reserva de Tacueyo, en la región del Cauca (suroeste).

Este hecho provocó indignación las comunidades indígenas, quienes aseguran que son víctimas de un genocidio ante la mirada inmóvil del Gobierno de Iván Duque.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) aseveró que, desde la llegada de Duque, al menos 125 miembros de pueblos nativos fueron asesinados, principalmente, en el Cauca.

El consejero mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias, pidió una visita extraordinaria a esa región de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la relatora especial sobre pueblos indígenas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Victoria Tauli-Corpuz.

En el ataque a los indígenas murió la autoridad neehwe'sx, Cristina Bautista, así como los guardias Asdruval Cayapu, Eliodoro Inscué, José Gerardo Soto y James Wilfredo Soto, oriundos de varias aldeas de la zona.

Según la información aportada por la organización, las víctimas fueron asesinados a balazos luego de que hombres armados les tendieran una emboscada a los vehículos en los que viajaban, lo que también dejó otras seis personas heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.