• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro que protagonizarán dos clubes colombianos, contará con el sistema de tecnología que ya fue utilizado en partidos de la Copa Libertadores.

El encuentro que protagonizarán dos clubes colombianos, contará con el sistema de tecnología que ya fue utilizado en partidos de la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


El encuentro de la Copa Suramericana entre Santa Fe y Deportivo Cali será este martes en el estadio El Campín de Bogotá.

El Video Arbitraje (VAR), cuyo objetivo es evitar que errores humanos condicionen el resultado del partido, tendrá su estreno en Colombia este martes en un encuentro de la Copa Sudamericana. 

>> Francia se posiciona en primer lugar de la clasificación FIFA

Santa Fe y Deportivo Cali le darán la bienvenida a la flamante herramienta tecnológica que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) implementará en el partido de ida de cuartos de final de la Copa, a las 19H45 (hora local), en el estadio El Campín de Bogotá.

 

El reglamento oficial del sistema VAR establece diversas situaciones en las que el árbitro puede recurrir a él y ver las jugadas en repetición. 

>> Gol de Pavard contra Argentina es elegido mejor del Mundial

El VAR permite verificar si un gol es legítimo, o tomar decisiones al momento de pitar un penalti, identificar las jugadas que requieran de tarjeta roja directa. 

“El VAR es el futuro del fútbol. Llega para ser un apoyo a los árbitros y a la justicia”, indicó el presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, en la presentación del sistema en Bogotá.

El Video Arbitraje acompañará lo que resta de encuentro deportivo regional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.