• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente deportivo también dijo que las ligas femeninas eran propicias para crear "un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo".

El dirigente deportivo también dijo que las ligas femeninas eran propicias para crear "un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo". | Foto: El Espectador

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


La vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez rechazó las declaraciones ofensivas de Gabriel Camargo y promovió la etiqueta #MeterleGolAlMachismo. 

Personalidades de la política y el deporte en Colombia reaccionaron este viernes ante las fuertes declaraciones del presidente del club deportivo Tolima, Gabriel Camargo, quien arremetió contra las ligas femeninas al asegurar que no eran "rentables económicamente" para el fútbol.

Camargo afirmó que los equipos femeninos "eran un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo", entre otros comentarios machistas. Estas palabras provocaron la respuesta de funcionarios como la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez; la futbolista del Atlético Huila, Yoreli Rincón, entre otras.

"Presidente Camargo, no se le olvide de donde vienen sus hijos: Una mujer, o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club", expresó Rincón, al tiempo que exigió respeto para sus compañeras. 

La también campeona del Atlético Huila, Gavy Santos, lamentó las declaraciones de Camargo al considerar que irrespeta la labor y esfuerzo de las jugadoras en el arduo proceso de formación y competición. 

"Realmente es muy triste que se pronuncie así sobre las mujeres y, sobre todo, del Huila. Creo que nadie sabe lo que nosotras vivimos como para que tengan el derecho de opinar. No creo que ningún equipo le pese ganar una Copa Libertadores", dijo Santos. 

Asimismo, la futbolista Angélica Ramos rechazó lo sucedido y cuestionó la labor del director del Tolima al señalar que su gestión ha dejado mucho qué desear con respecto al avance de la liga.

Por su parte, la vicepresidenta Ramírez hizo lo propio a través de su cuenta Twitter al promover la etiqueta #MeterleGolAlMachismo para mitigar los comentarios machistas y misóginos contra las mujeres en general. 

La excandidata presidencial Piedad Córdoba aseveró que un funcionario deportivo que expresa ese tipo de comentarios excluyentes, no puede dirigir ninguna liga femenina ni masculina. 

"Si por Gabriel Camargo fuera, el único deporte para las mujeres sería lavar y planchar. Un dirigente deportivo no puede excluir a las mujeres del fútbol y tampoco ser homofóbico", agregó la defensora de derechos humanos. 

>> Conoce cómo quedan los grupos de la Copa Libertadores 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.