• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al término del evento, la Registraduría publicará las muestras de los tarjetones electorales que recibirán los votantes.

Al término del evento, la Registraduría publicará las muestras de los tarjetones electorales que recibirán los votantes. | Foto: Revista Semana

Publicado 29 marzo 2022



Blogs


Los puestos se sortearán entre los ocho candidatos a la presidencia de Colombia con sus compañeros de fórmula.

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia sorteará este martes la ubicación de los aspirantes a la Presidencia en la boleta electoral para los comicios del próximo 29 de mayo.

LEA TAMBIÉN :

Gustavo Petro y Francia Márquez inscriben candidatura para presidenciales en Colombia

El sorteo se realizará en el Centro de Convenciones Ágora de la capital colombiana a las 11H00 (hora local) y será transmitido en vivo a través de las redes sociales de la entidad.

Los puestos se sortearán entre los ocho candidatos a la Presidencia de Colombia con sus compañeros de fórmula.

Entre los candidatos inscritos se encuentran Gustavo Petro , de la Coalición del Pacto Histórico, junto a Francia Márquez; Ingrid Betancourt , del Partido Verde Oxígeno, con José Luis Esparza; John Milton Rodríguez González, del partido Colombia Justa Libres, de la mano de Sandra de las Lajas.

También aparecen Enrique Gómez Martínez, del Movimiento de Salvación Nacional, cuya fórmula vicepresidencial es Carlos Alberto Cuartas Quinceno; Federico Andrés Gutiérrez, de la Coalición Equipo por Colombia, junto con su fórmula Rodrigo Lara Sánchez.

Finalmente, están Luis Emilio Pérez, del Movimiento Colombia Piensa en Grande, con su fórmula Seferino Mosquera; Rodolfo Hernández, del movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, con Merelen Castillo Torres; y Sergio Fajardo, con Luis Gilberto Murillo Urrutia.

Al término del evento, la Registraduría publicará las muestras de los tarjetones electorales que recibirán los votantes el día de las elecciones.

Las elecciones presidenciales en Colombia se celebrarán el próximo 29 de mayo para escoger al sucesor de Iván Duque.

Para resultar vencedor, algunas de las fórmulas presidenciales deberán obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará la segunda vuelta el 19 de junio entre los dos candidatos con mayor vota


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.