• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países que serán garantes del proceso tendrán como propósito asumir el papel de intermediarios entre las partes participantes en la mesa.

Los países que serán garantes del proceso tendrán como propósito asumir el papel de intermediarios entre las partes participantes en la mesa. | Foto: Colprensa

Publicado 13 septiembre 2022



Blogs


Además de Venezuela, países como Chile, Cuba y España también serían garantes del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.

El Gobierno colombiano envió este martes una solicitud a las autoridades constitucionales de Venezuela para que  el país sea garante en la reanudación del proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), confirmó la presidenta de la multiplataforma informativa teleSUR, Patricia Villegas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia actos de sabotaje en planta termoeléctrica

Medios locales aseveran que la reanudación del diálogo entre el Gobierno Petro y la insurgencia del ELN se efectuará en los próximos días y se estima que además de Venezuela, países como Chile, Cuba y España también serían garantes.

No es la primera vez que Venezuela es garante de un proceso de paz, el país suramericano acompañó la primera fase en 2016 junto a Ecuador, Noruega y cuba, asimismo, Caracas fue anfitrión en los diálogos exploratorios. Por otra parte, el Gobierno Bolivariano también jugó un rol por la paz de Colombia en los Acuerdos entre el Estado colombiano y las antiguas Farc-ep.

Los países que serán garantes del proceso tendrán como propósito asumir el papel de intermediarios entre las partes participantes en la mesa, al mismo tiempo, velarán por el cumplimiento de los protocolos de diálogo y que tanto las delegaciones del Gobierno y del ELN se respeten.

El llamado de Gustavo Petro a Venezuela se da en el marco del restablecimiento diplomático entre Bogotá y Caracas en pro de reaperturas las fronteras y profundizar lazos comerciales, los cuales tendrán como propósito dinamizar la economía en territorios comunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.