• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la última jornada, el personal de salud aplicó 34.555 pruebas diagnósticas del Sars-Cov-2.

Durante la última jornada, el personal de salud aplicó 34.555 pruebas diagnósticas del Sars-Cov-2. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


A partir del 1 de septiembre no se aplicará el aislamiento preventivo obligatorio, sino el aislamiento selectivo.

Colombia contabilizó este lunes 551.696 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, tras la confirmación por las autoridades sanitarias durante la última jornada de 10.549 nuevos contagios con el virus Sars-Cov-2.

LEA TAMBIÉN:
Colombia registra 8.044 nuevos casos por coronavirus

De acuerdo con el parte informativo brindado por el ministro de la cartera, Fernando Ruiz, la cifra de casos activos ascendió a 148.807. Se precisó, además, que ocurrieron 296 nuevas muertes, con lo cual el número de fallecidos en esa nación suramericana ascendió a 17.612.

Un total de 10.141 personas pasó a la categoría de recuperadas y ahora el acumulado global de quienes vencieron el virus escaló a 384.171. Según las autoridades sanitarias, la ocupación de camas unidades de cuidados intensivos (UCI) en ciudades grandes como Bogotá, Cali y Medellín asciende a 78, 79 y 76 por ciento, respectivamente.

Bogotá (192.854) y los departamentos de Antioquia (71.983), Atlántico (63.069), Valle del Cauca (43.598) y Bolívar (23.694) encabezan la lista de entidades territoriales con mayor número de contagios globales. Cuando se analizan los positivos de la última jornada, las cinco primeras áreas son Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Santander.

Decretan el fin de cuarentenas

Pese a que en lo concerniente a contagios por el coronavirus Colombia marcha cuarta entre los países latinoamericanos (detrás de Brasil, Perú y México), el presidente, Iván Duque, anunció este lunes que a partir del 1 de septiembre ya no habrá aislamiento preventivo obligatorio. En su lugar, se aplicará un régimen denominado aislamiento selectivo.

Según explicó el mandatario en comparecencia televisiva, solo habrá cierres en zonas con alto contagio o riesgo de propagación y a lo largo de esta semana brindará mayores precisiones sobre la implementación de esta medida, que regirá hasta finales de septiembre próximo aunque el estado de emergencia sanitaria se prolongará hasta el 30 de noviembre.

Las autoridades de Bogotá (capital) también comunicaron oficialmente el levantamiento de la cuarentena, a partir este miércoles a medianoche. Según declaró a los medios la alcaldesa Claudia López, la reapertura será gradual, tendrá en cuenta complejos protocolos, y se posibilitará gracias a una evaluación favorable de la velocidad de los contagios y de que se redujo la ocupación de camas UCI.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer que a partir del 31 de agosto procederán a la reapertura total pero gradual de las actividades económicas en el área metropolitana de esa urbe, gracias al comportamiento del virus en las semanas recientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.