• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo se produjo luego de que a las 03.15 (hora local) fuera reportado otro de menor magnitud en el mismo epicentro.

El sismo se produjo luego de que a las 03.15 (hora local) fuera reportado otro de menor magnitud en el mismo epicentro. | Foto: @sgcol

Publicado 15 febrero 2023



Blogs


El movimiento telúrico fue perceptible en ciudades como Bogotá, Tunja Manizales, Bucaramanga y Medellín.

El Servicio Geológico Colombiano reportó este miércoles un sismo de magnitud 5.2 en la localidad de Los Santos, departamento de Santander, mientras no se reportan pérdidas humanas ni materiales.

LEA TAMBIÉN:

Reportan fuerte sismo en la costa del Caribe colombiano

El movimiento telúrico registrado sobre las 08H04 hora local tuvo profundidad de 150 kilómetros y fue perceptible en ciudades como Bogotá, Tunja Manizales, Bucaramanga y Medellín.

Testimonios locales de Bucamaranga señalaron que el terremoto, el cual se produjo luego de que a las 03H15 hora local fuera reportado otro de menor magnitud en el mismo epicentro, se sintió por 15 segundos aproximadamente.

Las autoridades han visitado las zonas cercanas al epicentro para examinar si se ha producido alguna afectación. No obstante, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) no ha reportado daños.

Por su parte, la titular de Geoamenazas, Marta Lucía Calvache, afirmó que Colombia es “un país sísmicamente muy activo. En las redes sociales han circulado versiones de la ocurrencia de un sismo”.

“No se puede predecir ni en Colombia ni en cualquier otra parte del mundo la ocurrencia de un movimiento telúrico o la magnitud del mismo. Por eso invitamos a la comunidad a consultar la información oficial”, puntualizó.

El municipio de Los Santos registra diariamente entre 12 y 20 sismos siendo el más activo del país debido a que está ubicado en una antigua placa de subducción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.