• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Senador colombiano demanda que vandalismo no sea pretexto para reprimir la protesta social.

Senador colombiano demanda que vandalismo no sea pretexto para reprimir la protesta social. | Foto: Reuters

Publicado 23 noviembre 2019



Blogs


El senador Roy Barreras pidió que el vandalismo inducido no pretenda cambiar diálogo por represión.

El senador colombiano Roy Barreras pidió al procurador general  de la Nación, Fernando Carrillo, que investigue las denuncias en el sentido que los actos de vandalismo registrados en varios puntos del país son inducidos para deslegitimar la protesta pacífica de los ciudadanos en contra del Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Duque condena vandalismo durante paro nacional en Colombia

“Pido a Procurador @PGN_COL y Fiscal General investigar denuncias sobre vandalismo inducido para generar pánico y deslegitimar protesta pacífica”, escribió Barreras en la red social de Twitter.

El también presidente de la Comisión de Paz del Senado colombiano dijo, sobre el vandalismo inducido, que “hay videos. Hay denuncias. Hay una estrategia estatal para generar pánico y reemplazar clamor de cambio por clamor por represión?”.

En Colombia se han realizado los últimos dos días jornadas masivas de movilizaciones en contra de las políticas neoliberales implementadas por el presidente Iván Duque, las cuales han sido reprimidas con un saldo de al menos tres personas muertas y cerca de 300 heridos.

En este marco, se produjeron actos de vandalismo en varios puntos del país suramericano, ante lo cual el presidente Duque pidió a los alcaldes tomar las “medidas pertinentes" para mantener el orden en sus respectivas localidades. En Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa decretó un toque de queda que se encuentra en vigor.

El senador Barreras, asimismo, destacó que en su alocución de ayer viernes, el presidente Duque habló de iniciar una “conversación nacional” sobre brechas sociales y paz.

“Si hay la intención real de cambio en políticas públicas regresivas es responsable estar dispuestos al diálogo. Que vandalismo inducido no pretenda cambiar diálogo por represión”, manifestó el legislador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.