• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Robledo aseguró que el Ministerio de Defensa y el presidente Iván Duque mienten.

Robledo aseguró que el Ministerio de Defensa y el presidente Iván Duque mienten. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


La actitud del ministro ante la llegada de tropas estadounidenses en Colombia desató varias reacciones en el Senado.

El senador colombiano por el partido Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, envió este martes una carta al presidente de la nación, Iván Duque, en la que le pide la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, "por haber mentido, agredido al Senado e inducido al Gobierno a violar la ley en el caso de las tropas de Estados Unidos en Colombia".

LEA TAMBIÉN:

Colombia: Familiares de reclusos exigen condiciones sanitarias

En la misiva, Robledo mencionó la exigencia que el expresidente del Senado, Lidio García, ya le había hecho al ministro de Defensa.

En ella pedía que Holmes Trujillo reuniera a los medios de comunicación para aclarar la falsa noticia del pasado 27 de agosto, que según García el propio ministro había “inducido”, sobre la supuesta aprobación por parte del Senado de las actividades de las fuerzas estadounidenses en Colombia.

Según Robledo, Holmes Trujillo equiparó varias cartas con opiniones personales de algunos parlamentarios que aprobaron las acciones de los militares estadounidenses con la decisión formal del Senado del país.

Esta reacción del ministro ocurre como respuesta a la orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que dictó que las acciones de las tropas estadounidenses sean suspendidas hasta que el Senado de su aprobación.

“Ante la desfachatez con la que el señor ministro le ha mentido y engañado al país y ha inducido a su Gobierno a violar una orden legal del Tribunal Administrativo de Cundinamarca –y sobre asuntos de soberanía nacional–, respetuosamente, le solicito pedirle la renuncia a su cargo al ministro de defensa, doctor Carlos Holmes Trujillo”, aseguró el senador en su misiva al presidente Duque.

De similar manera, ante recientes declaraciones de Holmes Trujillo, Robledo aseguró que se trataba de un error del Ministerio de Defensa “creer que me va a callar con amenazas”.

Igualmente agregó que Iván Duque violó la ley al autorizar tropas de Estados Unidos en Colombia y que el Ministerio de Defensa “con todo descaro, le ha mentido al país sobre este caso. Y los acusaré a los dos ante las autoridades respectivas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.