• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un sector de las FARC que se rearmó acusa de traición al presidente colombiano Iván Duque.

Un sector de las FARC que se rearmó acusa de traición al presidente colombiano Iván Duque. | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


Santrich dijo que el sector de las FARC que se rearmó buscará instalar un Gobierno de transición producto de "una gran coalición de fuerzas de la vida, de justicia social y democracia".

El líder del sector de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que anunció su rearme la semana pasada, Jesús Santrich, acusó al presidente colombiano Iván Duque de traicionar los Acuerdos de Paz firmados en 2016.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Noruega ratifican compromiso por la paz en Colombia

Santrich, cuyo verdadero nombre es Seuxis Pausias Hernández Solarte, protagonizó una nueva declaración en nombre de los disidentes del 

grupo insurgente desmovilizado FARC-EP, ahora convertido en partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), a cuyo video tuvo acceso en exclusiva la agencia rusa de noticias Sputnik.

En la declaración divulgada en el sitio web de Sputnik Santrich asegura que el mandatario colombiano “asegura sin inmutarse que lo que él no firmó, no lo obliga, desconociendo que el acuerdo se firmó con el Estado”.

“El Estado que no respeta sus compromisos no merece el respeto de la Comunidad Internacional, ni de su propio pueblo", sostuvo el líder disidente.

Resaltó que el objetivo del sector de las FARC que se rearmó "no es el soldado ni el policía, el oficial ni el suboficial respetuosos de los intereses populares, sino la oligarquía", a la que calificó de "corrupta, mafiosa y violenta".

Adelantó que buscarán “de inmediato” coordinar esfuerzos con el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) “y con aquellos compañeros y compañeras que no han plegado las banderas que tremolan patria".

Dijo que su intención es instalar un Gobierno de transición producto de "una gran coalición de fuerzas de la vida, de justicia social y democracia que convoque a un nuevo diálogo de paz".

Las FARC firmaron en noviembre de 2016 un acuerdo de paz con el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos, para poner fin a un conflicto armado interno de más de 50 años, sin embargo, durante este tiempo han sido asesinados más de 150 excombatientes y más de 500 líderes sociales colombianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.