• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente, en una entrevista a una emisora musical Hernández aseveró que las mujeres deberían estar mejor en la casa porque "nadie les cree en el Gobierno".

Recientemente, en una entrevista a una emisora musical Hernández aseveró que las mujeres deberían estar mejor en la casa porque "nadie les cree en el Gobierno". | Foto: Colprensa

Publicado 15 junio 2022



Blogs


Hernández quien levanta las banderas contra la corrupción, actualmente es imputado por la Fiscalía por delitos relacionados a corrupción.

El candidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción (Liga), Rodolfo Hernández, se enfrentará a Gustavo Petro en los comicios del próximo 19 de junio, donde los colombianos elegirán al reemplazando de Iván Duque, quien sale de Palacio de Nariño con un rechazo que alcanza el 80 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién es Gustavo Petro, candidato presidencial en Colombia?

Hernández de 77 años de edad, es un ingeniero civil nacido en el municipio de Piedecuesta (localizado en el departamento de Santander) distinguido por ser un millonario de la construcción y por su lenguaje soez, misógino y excluyente. Su aparición en la política colombiana se dio en 2016, cuando resultó electo alcalde de Bucaramanga hasta el 2019.

Propietario de la constructora HG, Hernández aumentó su fortuna negociando ampliación de la misma en las ciudades de Villavicencio y Barranquilla, así como la búsqueda constante de una posición de incidencia en Bucaramanga para ganar concesiones de planes de vivienda.

Eludiendo debates e imputado por corrupción

Rodolfo Hernández desde que inscribió su candidatura presidencial por firmas se ha distinguido por su ausencia en casi todos los debates con los demás candidatos, al mismo tiempo, sus asesores (el español Víctor López y el argentino  Ángel Beccassino) han enfocado la campaña en redes sociales.

Aunque Hernández ha direccionado su discurso por la lucha contra la corrupción, lo concreto es que la Fiscalía General de la Nación lo imputó por corrupción.

De acuerdo a las autoridades colombianas, el fiscal Jorge Alberto Villamizar, acusa a Rodolfo Hernández de incurrir en el delito de interés indebido en la celebración de contrato, donde podría pagar una condena de 64 a 216 meses de prisión.

La imputación contra el candidato Hernández se da por un contrato de consultoría para implementar nuevas tecnologías en el manejo de las basuras del relleno sanitaria El Carrasco, esto cuando el empresario fungió como alcalde de Bucaramanga.

Por su parte, el abogado del Colectivo de Control Ciudadano Colombia, Elmer Montaña, publicó varios documentos que ilustran los cargos en que se procesa disciplinariamente a Hernández por parte de la Producraduria colombiana.

Discurso contra las mujeres

Otras de las polémicas del candidato Hernández, quien ahora cuenta con el apoyo de sectores políticos cuestionados como el uribismo y sectores conservadores que dominan varias regiones país, es su discurso misógino y soez.

Recientemente, en una entrevista a una emisora musical Hernández aseveró que las mujeres deberían estar mejor en la casa porque "nadie les cree en el Gobierno".

Otra de las lamentables frases la esbozó en Radio Nacional de Colombia cuando aludiendo a las alianzas políticas a su campaña, Hernández aseveró "yo recibo a la Virgen Santísima y a todas las prostitutas que vivan en el mismo barrio con ella, a todo el mundo lo recibo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.