• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos tienen lugar durante las movilizaciones convocadas por la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, diferentes colectivos de jóvenes y docentes.

Los enfrentamientos tienen lugar durante las movilizaciones convocadas por la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, diferentes colectivos de jóvenes y docentes. | Foto: @WRadioColombia

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


Los manifestantes exigen al Gobierno que vele por las garantías de las comunidades donde han ocurrido actos violentos.

Los Escuadrones Móviles Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional de Colombia reprimieron este viernes a los profesores y estudiantes que se movilizaron para protestar contra los hechos de violencia que han tenido lugar en el país suramericano durante las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela desmiente cierre de paso fronterizo con Colombia

Los enfrentamientos tienen lugar durante las movilizaciones convocadas por la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (UNEES), diferentes colectivos de jóvenes y docentes para exigir al Gobierno del presidente, Iván Duque, que vele por la seguridad de las comunidades en el país.

“Nos movilizamos por las masacres que se han presentado en la semana de la juventud, porque no podemos permitir que estos hechos, en donde nos están matando, pasen de forma desapercibida, nos movilizamos también porque no vemos garantías en los territorios, no encontramos respuesta por parte del Gobierno”, afirmó una de las promotoras de las movilizaciones, Valentina Zapata.

Las ciudades de Medellín, Ibagué, Cali, Pereira, Santander de Quilichao, Manizales, Bajo Cauca, Barranquilla, Popayán, Soacha, Villavicencio, Valle de Aburrá, Armenia y Bogotá, son los principales escenarios de las protestas.

En la localidad de Popayán, ubicada en el departamento del Cauca, los estudiantes, profesores y pobladores del lugar protestaron contra los recientes asesinatos en Cali, Samaniego y Nariño.

En la capital colombiana la manifestación realizó un homenaje a todas las víctimas de las balas y las agresiones de los agentes estatales. Por su parte, la Policía impidió que la movilización pudiera ingresar a la Plaza Bolívar de Bogotá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.