• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El municipio de Los Santos está considerado el territorio donde más temblores diarios se registran en Colombia.

El municipio de Los Santos está considerado el territorio donde más temblores diarios se registran en Colombia. | Foto: Vanguardia

Publicado 16 noviembre 2020



Blogs


El temblor tuvo como epicentro el municipio Los Santos, situado en el departamento de Santander, sin dejar daños materiales.

Un temblor de magnitud 4.2 se produjo este lunes en el municipio Los Santos, departamento de Santander, al noreste de Colombia, informó el Servicio Geológico de ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela comprará 10 millones de dosis de vacuna contra Covid-19

El movimiento sísmico ocurrió a las 18H19 hora local y su epicentro se registró a una profundidad de 147 kilómetros. Esta demarcación es considerada como el paraje donde más temblores se registran en Colombia, con promedio cercano a los 20 diarios, y segunda en el mundo, tras el Hindú Kush (noreste de Afganistán)

Según las autoridades, la sacudida se alcanzó a sentir con fuerza en Bucaramanga, cabecera del departamento, distante unos 60 km. Las autoridades de la ciudad se encuentran haciendo un monitoreo de seguridad. Hasta el momento no han reportado víctimas ni daños materiales.

Este es el segundo temblor que se reporta durante esta jornada. El primero, de magnitud 4.6 y con epicentro a 58 km de profundidad, ocurrió a las 08H59 hora local en un punto cercano a los municipios de Nóvita, Condoto y Sipí, departamento de Chocó, en la costa pacífica de Colombia.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, un día como hoy 16 de noviembre de 1827, ocurrió uno de los sismos más destructivos en la historia de esa nación, considerado así debido al daño general que causó en muchas poblaciones, particularmente de los departamentos de Huila, Tolima y Cundinamarca (todos al centro), además de efectos severos en la naturaleza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.