• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de las sanciones, advertencias y el riesgo que significa, algunas personas continúan infringiendo el aislamiento.

A pesar de las sanciones, advertencias y el riesgo que significa, algunas personas continúan infringiendo el aislamiento. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2020



Blogs


La evolución del brote en el país suramericano demuestra una letalidad de 4,71 por ciento a nivel nacional, mientra la capital del país sigue siendo el territorio más afectado.

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este viernes 320 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual el total de contagios confirmados se ubica en 4.881. Mientras, la cifra de pacientes recuperados se ubica en 1.003 y la de fallecidos en 225.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre riesgos de levantar cuarentena en Colombia

A pesar de las sanciones, advertencias y el riesgo que significa infringir la cuarentena algunas personas continúan sin acatar el aislamiento. Las autoridades encontraron infractores en Bogotá, donde 14 personas fueron sorprendidas en un establecimiento público sin ninguna protección, jugando billar y consumiendo bebidas alcohólicas.

En la ciudad de Villavicencio el Gobierno local ha insistido, sin obtener respuesta alguna hasta el momento, en que se realicen test de diagnósticos masivos dentro del centro penitenciario en el que se registran 109 casos positivos.

El Instituto Nacional de Salud de Colombia ha demostrado mediante estadísticas que el virus tiene una letalidad de 4,71 por ciento, mientras la capital colombiana se mantiene como la ciudad más afectada de la nación con 2.065 casos confirmados.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó que buscan estrategias para abrir la economía con aislamiento, al tiempo que especialistas opinan que se debe aumentar la cantidad de test para tener una visión más real de la situación de la pandemia en el país y tomar más medidas para proteger al personal sanitario.

La estrategia gubernamental es mantener el aislamiento preventivo obligatorio para los grupos específicos y la cuarentena preventiva obligatoria de toda la población, con la alternativa de optar por una apertura global gradual y controlada de algunos sectores de la economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.