• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A parte de la pandemia, los colombianos enfrentan el flagelo constante de asesinatos contra líderes sociales.

A parte de la pandemia, los colombianos enfrentan el flagelo constante de asesinatos contra líderes sociales. | Foto: Colprensa

Publicado 27 junio 2020



Blogs


De acuerdo al Ministerio de Salud, Colombia reporta un total de 88.591 casos, 36.273 recuperados y 2.939 fallecidos de la Covid-19.

Autoridades sanitarias de Colombia informaron este sábado que en el país se registraron 4.149 casos y 128 decesos de coronavirus en un día.

LEA TAMBIÉN:

Cuba está lista para cualquier escenario de la Covid-19

Con el informe el país suramericano llega a un total de 88.591 contagios y 2.939 fallecimientos del virus, ubicándose en la quinta nación de la región con mayor número de positivos, después de Brasil, Perú, Chile y México. 

El incremento desproporcionado se conoce después de que el director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela, Ulrich Zachau, anunciara que la entidad destinará 700 millones de dólares a Bogotá para que pueda combatir el virus.

"Trabajamos rápidamente para que Colombia pueda contar con los recursos que necesita en estos tiempos difíciles para todos, especialmente para los más vulnerables (...) Con esta operación esperamos mitigar el impacto de la pandemia en el sector de la salud, la economía y, primordialmente, proteger las vidas y el bienestar de las familias colombianas", indicó Zachau.

A parte de la pandemia, los colombianos enfrentan el flagelo constante de asesinatos contra líderes sociales, este sábado un grupo de defensores de Derechos Humanos (DD.HH.) emprendieron una movilización desde el departamento del Cauca hasta Bogotá, con el objetivo de exigir al Ejecutivo garantías de seguridad para ejercer sus labores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.