• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Previo al cierre de las urnas, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseveró que no se presentaron hechos violentos.

Previo al cierre de las urnas, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseveró que no se presentaron hechos violentos. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2022



Blogs


El registrador Vega informó que en contados minutos se inicia el preconteo informativo no vinculante de las mesas electorales.

El registrador nacional del Estado Civil de Colombia, Alexander Vega, anunció el cierre de los centros electorales en todo el país, tras la jornada comicial para elegir al nuevo presidente para el período 2022-206.

LEA TAMBIÉN:

ONU espera que elecciones colombianas se den libre de violencia

"Una jornada con tranquilidad, se aperturaron todas las mesas del país (...) Tenemos un informe positivo de las misiones de observación electoral. Agradecimiento al Presidente, al Ministerio del Interior y de las Tics. Un saludo especial a las Fuerzas Armadas y de Policía", indicó el registrador Vega.

Al mismo tiempo, Vega reveló que en los próximos minutos se dará a conocer el preconteo informativo no vinculante de las mesas electorales, "cada cinco minutos se dará a conocer los resultados del preconteo en las mesas", acotó.

Asimismo, en varios centros de votación los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y jurados de votación inician el preconteo de los sufragios, en una jornada que se efectuó en paz y con gran afluencia de votantes, especialmente en bogotá (capital), la Costa Caribe y el Sur-occidente colombiano.

Previo al cierre de las urnas, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseveró que no se presentaron hechos violentos, "hasta el momento, el Plan Democracia ha funcionado hasta el cierre de este proceso electoral y ahora se despliega la fase de apoyo en los procesos de conteo y escrutinio que realizará la Registraduría Nacional", agregó.

"Tenemos información del comando cibernético que no tenemos ningún incidente que afecte la tranquilidad y desarrollo de las actuaciones de las entidades involucradas en la jornada. Hay tres capturas por afectaciones de los delitos electorales y seguirán los procesos de investigación y judicialización por parte de la Fiscalía y Policía", enfatizó el ministro Molano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.