• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del total de contagios en las prisiones, 13 corresponden a funcionarios de los recintos.

Del total de contagios en las prisiones, 13 corresponden a funcionarios de los recintos. | Foto: Colprensa

Publicado 21 abril 2020



Blogs


El senador Iván Cepeda presentó una solicitud de medidas cautelares para personas privadas de libertad en el país suramericano.

Un balance ofrecido por el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, brigadier general Norberto Mujica, consta que la población carcelaria contagiada con coronavirus llega a 30 personas, destacando la cárcel de Villavicencio como una de las más afectadas.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 23 reos muertos deja motín en cárcel de Colombia

Ante esta situación, el senador colombiano Iván Cepeda dio a conocer en su cuenta en Twitter que junto al Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, han solicitado medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para más de 25.000 personas privadas de la libertad en 10 cárceles del país que tienen un hacinamiento superior al 50 por ciento.

Agregó que las 10 cárceles están en Bogotá, Medellín, Villavicencio, Jamundí, Santander y Chocó y tienen más de 25.000 personas privadas de libertad, de las cuales, 2.453 son mujeres.

El senador informó que el hacinamiento carcelario en Colombia es de 53.7 por ciento, lo que representa un sobrecupo de 43.342 personas.

De acuerdo con el brigadier general, el pasado lunes entró en operatividad el decreto del Ministerio de Justicia que permitirá enviar a prisión domiciliaria a los privados de la libertad que tengan un riesgo más alto frente al contagio de coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.