• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cargamento se suma a las 20 mil pruebas donadas al país por parte de la República Popular China, entregados el pasado mes de abril.

El cargamento se suma a las 20 mil pruebas donadas al país por parte de la República Popular China, entregados el pasado mes de abril. | Foto: MinSaludCol

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


En medio de la pandemia que enfrenta el mundo, Colombia recibe una donación de insumos médicos por parte de la República Popular China para combatir la crisis sanitaria que enfrenta el país.

El Gobierno de Xi Jinping envió a Colombia un cargamento de equipos médicos para mitigar los efectos del nuevo brote del coronavirus en el país latinoamericano, que se encuentra en la lista de los 10 más afectados por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide aumentar esfuerzos institucionales de paz en Colombia

Los insumos fueron recibidos por la canciller de la República colombiana, Claudia Blum en compañía del ministro de la Salud, Fernando Ruiz.

El cargamento enviado desde la República Popular China incluyó, 10 mil pruebas de detección (de 30 mil que fueron acordadas), 680 mil tapabocas, gafas, guantes, trajes protectores, termómetros infrarrojos más respiradores.

La donación alcanzó un valor aproximado de 1,5 millones de dólares, según lo anunciado por las autoridades de la Salud colombiana.

 

Además, se informó de la dotación de alimentos por parte de China, con el objetivo de abastecer a una parte de la población, que señalan desde el Ministerio de Salud, han sido “afectados por la pandemia.”

La donación forma parte de un convenio bilateral establecido entre ambas naciones de la mano de los cancilleres en el marco de la pandemia, que pretende dirigirse a las familias desamparadas que representan una población vulnerable ante la crisis sanitaria
 

 

En una última actualización de MinSalud Colombia, se registró un total de 9.456 personas afectadas por Covid-19, mientras que 407 personas han perdido la vida al enfrentar la batalla con la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.