• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre los grupos de mayor vulnerabilidad, la autoridad sanitaria indicó que las personas mayores de 70 años presentan un alza en los contagios.

Sobre los grupos de mayor vulnerabilidad, la autoridad sanitaria indicó que las personas mayores de 70 años presentan un alza en los contagios. | Foto: Xinhua

Publicado 8 julio 2022



Blogs


Son 42.574.535 las personas que tienen primera o única dosis de la Covid-19 en el país. 

El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz, precisó este viernes que el país se encuentra en un quinto pico de contagios de la Covid- 19, por ello instó a que las personas refuercen los esquemas de vacunación.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia pone fin a la alerta epidemiológica por la pandemia

“Evidentemente nos encontramos en el quinto pico. Se ha venido extendiendo por diferentes ciudades, especialmente en área urbana”, refirió el funcionario, ante un incremento en el número de contagios por Covid-19.

Sobre los grupos de mayor vulnerabilidad, el ministro indicó que las personas mayores de 70 años de edad representan un alza en los contagios por el virus, mientras que hay una población joven que todavía no se ha vacunado.

“Estos dos grupos son de mayor sensibilidad. Los jóvenes porque un grupo importante no se ha vacunado y en los adultos mayores, el tema del refuerzo es supremamente importante”, recalcó el ministro.

Ruiz pidió que entre todos se trabaje para motivar a la ciudadanía a asistir a los vacunatorios para la aplicación de las dosis, y subrayó que es importante acelerar la toma de pruebas para identificar a tiempo los nuevos casos.

“En el actual momento está disminuyendo la vacunación, lo cual es paralelo con el aumento de casos y fallecidos”, expresó el ministro.

Ruiz valoró que aunque la variante ómicron es la dominante en el país y representa menos letalidad en la nación, con respecto a otras variantes, también puede provocar complicaciones.

“Este es el momento de la vacunación y de que la gente tenga mayor percepción de riesgo y necesidad de vacunarse”, dijo el representante de la entidad sanitaria.

“(Sobre el) 70 por ciento de cobertura en esquemas iniciales y 40 por ciento en primeras dosis de refuerzo que tienen todos los municipios y departamentos del país, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont Galavis, dejó conocer que ya 523 municipios los que alcanzaron el indicador, lo que representa el 59.9  por ciento del territorio. En tal sentido, falta el 40.1 por ciento del país, lo que significa 448 municipios con la tarea pendiente”, dijo.

De igual manera, Bermont Galavis señaló que ya son 42.574.535 personas vacunadas, lo que representa un 83.4 por ciento con primera o única dosis; y 36.251.593, equivalente al 71 por ciento de personas que ya completaron sus esquemas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.