• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manisfestantes se pronuncian en contra del Distrito y del Gobierno Nacional, reclamando las ayudas económicas prometidas para pasar la cuarentena.

Los manisfestantes se pronuncian en contra del Distrito y del Gobierno Nacional, reclamando las ayudas económicas prometidas para pasar la cuarentena. | Foto: Publimetro

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


Las manifestaciones se dan en medio de la cuarentena decretada por el jefe de Estado, Iván Duque, por la propagación del Coivd-19. 

Centenares de colombianos salieron este martes a protestar en las calles de la localidad de Suba, al noroeste de Bogotá (capital), debido a la escasez de recursos y alimentos para sobrevivir en medio de la jornada de cuarentena decretada por el presidente Iván Duque a partir del 24 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. prevé entre 100.000 a 200.000 fallecidos por coronavirus

Los manifestantes se pronuncian en contra de la administración del Distrito y del Gobierno Nacional, reclamando las ayudas económicas prometidas para pasar la cuarentena. Las protestas son protagonizadas por vendedores informales y trabajadores de la construcción que se han quedado sin empleo.

Algunos de los presentes aseguraron que se están muriendo de hambre y se encuentran desesperados, pues no tienen dinero para comer, pagar los servicios y la renta. Por ello, se vieron obligados a salir a exigir que se les ayude, ya sea con comida o dinero.

Aunque por el momento la protesta tiene un carácter pacífico, en el lugar se advierte la presencia de fuerzas uniformadas de la policía y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Vecinos de la zona rechazan la protesta en tanto la consideran violatoria de las disposiciones gubernamentales para evitar el riesgo al contagio por el virus.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aunque no se ha pronunciado al respecto, declaró este lunes que sería posible una extensión de la cuarentena por al menos tres meses en caso de que sea necesario.

Los manifestantes aseguraron que no dejarán de reclamar sus derechos hasta que representantes del Gobierno Nacional y de la Alcaldía atiendan sus peticiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.