• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Prácticamente la mitad de las personas armadas hoy entran a un proceso de paz con el Gobierno", resaltó el jefe de Estado.

"Prácticamente la mitad de las personas armadas hoy entran a un proceso de paz con el Gobierno", resaltó el jefe de Estado. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 13 marzo 2023



Blogs


El mandatario colombiano indicó que se establecerá una mesa de diálogo entre el Gobierno y el Estado Mayor Central.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este lunes un nuevo proceso de paz en el país con el Estado Mayor Central de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Colombia anuncia medidas ante paro minero

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario expresó que "comienza un segundo proceso de paz. Se establecerá una mesa entre el Gobierno y el Estado Mayor Central".

“Se llama Estado Mayor Central y su origen son los frentes de las FARC, que no firmaron el Acuerdo de Paz con (el entonces presidente Juan Manuel) Santos, quienes quedaron por fuera de ese acuerdo por diversas razones. Ahora se han integrado para finiquitar —yo diría— ese Acuerdo de Paz pasado y volverlo completo”, dijo el mandatario, citado en una nota de la Presidencia.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación informó que fueron suspendidas las órdenes de captura dictadas contra 19 personas del Estado Mayor Central.

Mediante un comunicado, el ente indicó que "el fiscal general de la Nación, luego de sopesar los argumentos presentados por el presidente Petro, y de acuerdo a sus competencias legales y constitucionales, decidió suspender las órdenes de captura dictadas o que sean dictadas en contra de 19 personas".

Al respecto, el mandatario destacó la decisión del fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, de suspender las órdenes de captura contra miembros de la referida agrupación. 

“Con esta posibilidad que inicia en el día de hoy, dada la actitud del fiscal de aceptar los nombres de las personas que actuarán como voceros de esa agrupación, prácticamente la mitad de las personas armadas hoy entran a un proceso de paz con el Gobierno. Aún falta la mitad. Estamos esperando los acontecimientos que se deriven de esa otra mitad, que aún continúa en la violencia”, manifestó el jefe de Estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.