• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro resaltó la necesidad de realizar un cambio en los sistemas políticos del Gobierno, de lo contrario "no tendremos posibilidad como nación".

Petro resaltó la necesidad de realizar un cambio en los sistemas políticos del Gobierno, de lo contrario "no tendremos posibilidad como nación". | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2022



Blogs


La Registraduría se encargó de certificar el cumplimiento de los requisitos para llevar a cabo la oficialización del proceso.

La fórmula del Pacto Histórico para la Presidencia y Vicepresidencia de Colombia, conformada por Gustavo Petro y Francia Márquez, respectivamente, oficializaron este viernes ante la Registraduría Nacional la inscripción de su candidatura para los comicios del próximo 29 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Reportan asesinato de otro firmante de paz en Cauca, Colombia

La Registraduría Nacional se encargó de certificar el cumplimiento de los requisitos para llevar a cabo la oficialización del proceso de los dos candidatos.

"Hoy es el primer día de una campaña que promete cambiar la historia de Colombia. Las cosas, los hechos que merecen conservarse, los conservaremos", afirmó Petro.

Sin embargo, reiteró que era necesario un cambio en el país pues "si mantenemos los sistemas políticos de Gobierno, la mentalidad de élite excluyente, la violencia y esa consigna de hacer trizas la paz o creer que una sociedad desigual e injusta es una sociedad normal, no tendremos posibilidad como nación".

Durante el evento, Márquez le entregó a Petro un bolígrafo de guadua (hecho con un tipo de planta de la familia del bambú) en nombre las víctimas, las juventudes, los líderes sociales, proletarios, mujeres, la comunidad sexodiversa, los afrodescendientes, indígenas, campesinos, entre otros.

La candidata a la Vicepresidencia aseveró que, simbólicamente, con ese lapicero comenzará a escribirse la nueva historia para Colombia, y con el mismo firmarán cuando sean investidos para sus respectivos cargos en el Palacio de Nariño, de ganar los comicios.

Otras de las fórmulas para as elecciones del 29 de mayo que están formalizadas son las de Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo; Íngrid Betancourt y José Luis Esparza; Luis Pérez y Ceferino Mosquera; John Milton Rodríguez y Sandra de las Lajas; Rodolfo Hernández y Marelen Castillo, y Enrique Gómez con Carlos Cuartas Quiceno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.