• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sectores de la población realizan un paro cívico para rechazar el incumplimiento de los acuerdos por autoridades locales y departamentales.

Los sectores de la población realizan un paro cívico para rechazar el incumplimiento de los acuerdos por autoridades locales y departamentales. | Foto: ONIC

Publicado 26 junio 2019



Blogs


Entre los manifestantes se encuentran comerciantes, transportadores, organizaciones sindicales, líderes sociales y habitantes de La Guajira.

Sectores de la población se movilizaron en un paro cívico al sur del departamento colombiano de La Guajira para rechazar el incumplimiento de acuerdos por parte de autoridades locales y regionales, así como exigir una mesa de alto nivel que atienda sus demandas.

LEA TAMBIÉN

ONU: Más del 70% de la cocaína del mundo se produce en Colombia

Entre los manifestantes se encuentran comerciantes, transportadores, organizaciones sindicales, líderes sociales y habitantes del lugar, quienes salieron a las calles el martes para solicitar a las autoridades que garanticen sus derechos fundamentales. 

"Pedimos por el derecho a la educación superior, una red hospitalaria que salve vidas, el derecho a disponer de agua potable en nuestros hogares, para detener los arbitrarios cobros y recortes de energía", dijo uno de los dirigentes del paro, Fidel Pitre.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció en su portal web que las personas hacen sus reclamos de forma pacífica, pero fueron víctimas de una arremetida por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), lo que dejó varios
heridos.

Por su parte, la Asociación de Alaulayu y Cabildos Indigenas Wayuu del sur de La Guajira (Aaciwasug) publicó un comunicado para denunciar "los atropellos en contra de las comunidades Guajiras y Wayuu que reclamamos justos derechos en el marco de
la Constitución Política".

Además, instaron al Gobierno de Iván Duque a garantizar una mesa de trabajo para que asuma sus responsabilidades en brindar una mejor calidad de vida para la población al resolver las problemáticas que se presentan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.