• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Indepaz ha documentado unos 70 asesinatos de manifestantes por parte de agentes de la fuerza pública.

El Indepaz ha documentado unos 70 asesinatos de manifestantes por parte de agentes de la fuerza pública. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2021 (Hace 14 horas 18 minutos)



Blogs


Este viernes, en el punto de resistencia de la Luna, hubo confrontación con agentes del Esmad, con saldo de cuatro detenidos.

Grupos paramilitares dispararon la tarde del viernes en contra del punto de resistencia ubicado en el puente de Las Mil Luchas, en la ciudad de Cali, suroccidente de Colombia, con un saldo preliminar de un joven manifestante asesinado, denunciaron activistas.

LEA TAMBIÉN:

Represión en Cali deja al menos un muerto y 20 heridos

Univalle Unida, organización estudiantil y juvenil de la Universidad del Valle, señaló en su cuenta de Twitter que “a esta hora se registra un joven manifestante asesinado en el puente de las mil luchas en #Cali por civiles 'Gente de Bien' armada”.

La Unión de Resistencias Cali - Primera Línea Somos Todos (URC) indicó que a las 18:25 hora local (23:25 GMT) ingresó “un carro no identificado al punto de resistencia las Mil Luchas disparando indiscriminadamente contra los manifestantes”.

“Hechos en los que el compañero Eloy Alejandro Mata Díaz (...) es asesinado”, detalló la URC.

La organización denunció, asimismo, que en horas de la tarde del viernes en el punto de resistencia de la Luna hubo confrontación con agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional, con un saldo de cuatro manifestantes detenidos.

“Hacemos el llamado a toda la ciudadanía a condenar de manera rotunda este accionar violento. Responsabilizamos al Gobierno Nacional, Departamental, Distrital por estos ataques indiscriminados y exigimos detener esta masacre”, externó la UCR.

En un tuit, el senador colombiano Iván Cepeda Castro, al comentar este caso, aseguró que “continúa el paramilitarismo urbano sin que el Gobierno de (el presidente) Iván Duque tome medidas claras y contundentes”.

El jueves 17 de junio, la represión policial en el sector Paso del Comercio, en Cali, dejó un saldo de al menos un joven muerto por un disparo en la cabeza, 20 heridos y ocho detenidos.

Estos decesos se suman a los datos documentados por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que contabiliza al menos 70 muertos por el accionar del Esmad desde el inicio de las manifestaciones contra Duque, el 28 de abril pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.