• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Han expresado su profunda preocupación por los intentos de lesionar gravemente la implementación de los Acuerdos de Paz.

Han expresado su profunda preocupación por los intentos de lesionar gravemente la implementación de los Acuerdos de Paz. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2019



Blogs


Exintegrantes de las delegaciones para la mesa de diálogo han reinterado que el presidente Iván Duque persiste en formular nuevos obstáculos.

 

Más de 100 exmiembros de las delegaciones de paz enviaron este lunes una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitar su atención tras las objeciones del presidente de Colombia, Iván Duque, a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

LEA TAMBIÉN:

Iván Duque objeta ley de justicia para la paz en Colombia

En el texto manifestaron una "profunda preocupación por los intentos de lesionar gravemente la implementación del Acuerdo (de Paz), la estructura y el funcionamiento de la JEP, así como el sistema diseñado para honrar los derechos de las víctimas".

Además, resaltaron que, pese al apoyo internacional a la JEP, "el Gobierno del presidente Iván Duque persiste en formular nuevos obstáculos".

"La más reciente de esas trabas es el conjunto de objeciones a la ley estatutaria de la JEP", presentadas el domingo por el mandatario tras expresar "razones de inconveniencia" e invitar al Congreso de la nación a debatirlas.

Asimismo, insistieron en que gran parte de las objeciones "están orientadas a desconocer decisiones que la Corte Constitucional tomó el año pasado".

Los exintegrantes de las delegaciones del antiguo Gobierno colombiano y del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) señalaron que la JEP debe contar con todas sus herramientas institucionales, financieras y legales para lograr su objetivo.

Igualmente, aseveraron que de lo contrario "podrían presentarse escenarios en que la falta de herramientas jurídicas favorezca la impunidad" y reiteraron que el éxito de la JEP es muy importante para Colombia y el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.