• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas con sede en Colombia expresó su apoyo a los defensores de los derechos humanos en ese país.

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas con sede en Colombia expresó su apoyo a los defensores de los derechos humanos en ese país. | Foto: Colprensa

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas emitió un comunicado en el que expone que "la inteligencia militar debe usarse para proteger los derechos y no vulnerarlos" en Colombia.

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, manifestó este domingo su preocupación por denuncias públicas acerca de agresiones contra defensores de los derechos humanos que se han cometido en ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas políticas y sociales de Venezuela rechazan incursión armada

El pronunciamiento ocurrió tras conocerse las revelaciones de medios locales y organizaciones de derechos humanos que aseguran que integrantes del Ejército colombiano han ejecutado un programa de seguimiento informático, que persigue y agrede a periodistas, activistas, políticos y sindicalistas.

De acuerdo con la información difundida, 130 personas han sido objeto de “perfilamientos y seguimientos” con informes sobre su vida y sus actividades para un fin militar, entre ellas, periodistas nacionales y extranjeros, jueces, defensores de derechos humanos, abogados, políticos, exfuncionarios y funcionarios del Gobierno.

Ante esa situación, la Oficina emitió un comunicado en el que expresa apoyo y solidaridad con el trabajo de las personas investigadas, que trabajan a favor de los derechos humanos en la nación suramericana.

Igualmente, señaló la importancia de crear un clima propicio para brindar garantías plenas para el libre ejercicio de la defensa de los derechos humanos, de la libertad de prensa, de opinión, de asociación y de participación política.

La institución remarcó que, “conforme a los estándares internacionales de derechos humanos, la regulación e implementación de actividades de inteligencia debe guardar correspondencia con la garantía de protección de los derechos humanos, no vulnerarlos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.