• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jóvenes sostienen una pancarta de protesta durante una manifestación contra las masacres efectuada en agosto en Bogotá.

Jóvenes sostienen una pancarta de protesta durante una manifestación contra las masacres efectuada en agosto en Bogotá. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2020 (Hace 10 horas 28 minutos)


Blogs



En el municipio de San José de Uré, que limita con el Bajo Cauca antioqueño, operan diversos clanes del narcotráfico.

Desconocidos asesinaron a cuatro personas en el municipio de San José de Uré, departamento de Córdoba, en el noroccidente de Colombia, país en el que han ocurrido más de 60 masacres en lo que va del año.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a otro excombatiente de las FARC

Fuentes de la zona informaron a medios de comunicación locales que el hecho violento ocurrió en el área rural conocida como vereda Batatal,  jurisdicción del corregimiento Versalles, en el sur de Córdoba.

En un mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter, el activista Juan Camilo Caicedo informó que, entre las víctimas de este crimen “se encuentra el campesino Eduardo Olea”.

“Siguen las masacres semanales mientras el Gobierno (del presidente Iván) Duque promete mucho en la ONU, pero NO HACE NADA!”, escribió Caicedo.

Según medios locales, el sitio donde ocurrió el crimen se encuentra bastante alejado del casco poblado del corregimiento Versalles. Debido al difícil acceso al lugar, será hasta este miércoles que las autoridades lleguen para realizar las investigaciones del caso.

En el municipio de San José de Uré, que limita con el Bajo Cauca antioqueño y donde ya han ocurrido dos masacres este año que dejaron seis víctimas, operan diversos clanes del narcotráfico.

El periodista Edson Sánchez, en un mensaje en Twitter, subrayó que en lo que va de año han sido perpetradas más de 60 masacres en ese país suramericano.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) divulgó el domingo pasado que de enero a la fecha habían ocurrido 61 masacres en Colombia, en las cuales perdieron la vida 246 civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.