• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López detalló que las labores de búsqueda se desarrollaron en el centro escolar se llevaron a cabo con más de 200 personas entre comunitarios y entidades operativas.

López detalló que las labores de búsqueda se desarrollaron en el centro escolar se llevaron a cabo con más de 200 personas entre comunitarios y entidades operativas. | Foto: @anibalgaviria

Publicado 14 julio 2022



Blogs


Según las primeras evaluaciones, hubo un represamiento en la parte alta del centro educativo tras el sonido la mayoría de los niños lograron salir.

El secretario sectorial de Desarrollo Territorial Sostenible de Colombia, Juan Pablo López, lamentó este jueves el fallecimiento de tres infantes tras un deslizamiento de tierra sobre una escuela rural La Lejía de Tapartó, municipio de Andes, departamento de Antioquia.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a mayoría de niños atrapados por alud en Colombia

El directivo escribió en su cuenta de Twitter que “17 estudiantes se encuentran a salvo, tres menores fallecieron y 2 están bajo observación médica. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento”.

Sin embargo, la Alcaldía de Andes encabezada por Carlos Alberto Osorio, aseguró que cinco de los niños están recuperándose en el hospital San Rafael diagnosticados de estables.

"Según las primeras evaluaciones, hubo un represamiento en la parte alta de la I.E. La Lejía. Al escuchar el sonido, la mayoría de los niños lograron salir", aseveró Carlos Alberto Osorio.

Asimismo, López detalló que las labores de búsqueda se desarrollaron en el centro escolar se llevaron a cabo con más de 200 personas entre comunitarios y entidades operativas.

Osorio aseguró que "tendremos todo el apoyo y acompañamiento psicológico para que las familias afectadas puedan seguir adelante", al tiempo que pormenorizó que "una docente y una madre que siempre acompañaba las labores del restaurante escolar, afortunadamente salieron con vida".

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, puntualizó que todavía se están llevando a cabo las labores de limpieza con maquinaria para remover los escombros y el barro, mientras se siguen coordinando las acciones con organismos de obras, socorro, hospitales y otros organismos públicos.

Según los análisis preliminares, el deslave fue consecuencia de fuertes precipitaciones que afectaron la región en la noche del miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.