• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oñate, quien inició su carrera en 1968, contaba en su haber con 25 discos de oro, siete de platino y seis doble platino.

Oñate, quien inició su carrera en 1968, contaba en su haber con 25 discos de oro, siete de platino y seis doble platino. | Foto: El Pilón

Publicado 28 febrero 2021



Blogs


Oñate estaba considerado entre los cantantes de mayor importancia en el vallenato junto a Diomedes Diaz y Rafael Orozco.

El cantante colombiano, Jorge Oñate, conocido como el Jilguero de América y considerado una de las leyendas del vallenato, falleció este domingo a la edad de 71 años, a consecuencia de secuelas que le dejó la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Falleció el cantante dominicano Sandy Carriello

De acuerdo con medios de comunicación colombianos, el legendario artista del vallenato murió a las 12:30 hora local de este domingo (05:30 GMT) en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Oñate, quien recibió un Grammy por su trayectoria artística, estaba siendo atendido desde el 18 de enero pasado en el Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar, donde recibió tratamiento en una unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo, el martes pasado fue trasladado en un avión ambulancia a Medellín, debido a las complicaciones en las vías respiratorias que presentaba por las secuelas que le dejó la Covid-19.

Oñate, uno de los más grandes del folclor colombiano, estaba considerado entre los cantantes de mayor importancia en el vallenato junto a Diomedes Diaz y Rafael Orozco.

Entre las múltiples reacciones a su deceso publicadas en las redes sociales, se encuentra la de La Cátedra Vallenata (@JuglarDelValle), que afirmó: “Tristeza infinita. Se nos fue Jorge Oñate. Alguien que vivió para que el Vallenato fuera grande. Nos quedamos con el recuerdo de su poderosa y única voz”.

Oñate, quien inició su carrera musical en 1968, contaba en su haber con 25 discos de oro, siete discos de platino y seis doble platino. También incursionó en la política como concejal de su pueblo natal (La Paz), subdirector del Departamento del Cesar y segundo en la lista del congresista Alfredo Cuello Dávila, a quien reemplazó en varias ocasiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.