• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La multa fue asentada por un valor que representa medio sueldo mensual devengado en Colombia.

La multa fue asentada por un valor que representa medio sueldo mensual devengado en Colombia. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 18 febrero 2019



Blogs


La ciudadanía se manifestó sorprendida afirmando que desconocía que la compra de alimentos en la vía pública representara un delito en la capital de Colombia.

La Policía Metropolitana de Bogotá, en Colombia, multó a un joven de 22 años con 830.000 pesos colombianos (265 dólares) por haber comprado una empanada en un espacio público. Los agentes alegaron que el hombre violó el artículo 140 del Código Nacional de Policía de Colombia.  

LEA TAMBIÉN: 

En claves: Las desapariciones forzadas en Colombia

Este artículo penaliza y prohíbe "promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente".

La infracción del sujeto se hizo viral en las redes sociales de ese país por el absurdo que representa que el multado deba pagar medio salario por consumir una empanada en la vía pública. 

En su defensa, el joven destacó que los agentes no le advirtieron de la ilegalidad de la compra cuando éste se acercó al puesto de empanadas.

Existen "muchas infracciones más graves y tienen una multa, un comparendo, por un valor mucho menor", denunció el ciudadano multado. 

Grupos sociales y el gremio de blogueros de Colombia afirmaron que se sumarán a ayudar al joven a pagar esta multa por considerarla injusta y fuera de lugar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.