• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fueron requeridas maquinarias para remover las rocas y el fango desplazado, y tanques de reserva de agua para solventar la falta del servicio.

Fueron requeridas maquinarias para remover las rocas y el fango desplazado, y tanques de reserva de agua para solventar la falta del servicio. | Foto: Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca

Publicado 22 abril 2022



Blogs


Las autoridades de la región indicaron que trabajan en el rescate de dos de las cinco personas que se hallaban en la vivienda de Viotá.

Autoridades del departamento de Cundinamarca, Colombia, informaron este viernes que al menos cinco personas murieron por deslizamientos de tierra ocurridos en los municipios de Viotá y Cachipay.

LEA TAMBIÉN:

Registran 11 muertos por deslizamiento en Abriaquí, Colombia

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, precisó en un comunicado que tres personas fallecieron en Viotá y que se desarrolla el proceso de rescate para hallar al resto.

El deslizamiento fue provocado por las torrenciales lluvias que rodearon la zona en la madrugada de esta jornada y arrasaron con una vivienda en la que habitaban cinco personas en Viotá.

Por su parte, en la zona rural de Cachipay, las autoridades reportaron otro deslizamiento que también provocó la muerte de dos personas.

García comunicó que se requirieron tanques de reserva de agua puesto que el alud acabó con el acueducto veredal de Liberia Baja. Además, se utilizaron maquinarias para remover las rocas y el fango.

Los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales avizoran fuertes precipitaciones en el departamento de Cundinamarca, así como en otros de Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.