• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales prevé que la temporada de lluvia se prolongue hasta los meses de mayo-junio.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales prevé que la temporada de lluvia se prolongue hasta los meses de mayo-junio. | Foto: Twitter @GobAntioquia

Publicado 7 abril 2022



Blogs


El gobernador de Antioquia indicó que los heridos fueron llevados a Santa Fe de Antioquia, Frontino y Medellín.

Al menos 11 personas murieron este jueves como consecuencia de un deslizamiento registrado en el municipio colombiano de Abriaquí, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Emplazan a ministro de Defensa Colombia por matanza en Putumayo

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, además de los 11 fallecidos, hay unas siete personas desaparecidas y otras diez heridas, tras las fuertes lluvias que han afectado a la región.

"Sobrevolamos la zona afectada por la avenida torrencial para definir acciones que nos permitan acelerar las labores de búsqueda y rescate, y mitigar riesgos futuros. Tristeza profunda por la confirmación de 11 personas fallecidas", expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.

El gobernador también hizo un llamado a la población para que estuvieran prevenidos, pues el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) prevé que la temporada de lluvia se prolongue hasta los meses de mayo-junio.

Además, comentó que han realizado el sobrevuelo de la zona afectada junto con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia y otras autoridades para evaluar los daños por la crecida repentina de los ríos y quebradas.

Por otra parte, indicaron que esta temporada de lluvia ha perjudicado las nueva subregiones de Antioquia, siendo las más afectadas el Urabá, el Suroeste y el Bajo Cauca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.