• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fracking es la exploración del suelo por medio del sistema de fractura hidráulica con el fin de hallar petróleo y gas.

El fracking es la exploración del suelo por medio del sistema de fractura hidráulica con el fin de hallar petróleo y gas. | Foto: @ColombiaNoFrack

Publicado 7 junio 2019



Blogs


Los activistas y organizaciones sociales exigen al presidente Iván Duque que cese las operaciones para implementar el fracking en el país.

Movimientos ambientalistas, organizaciones civiles y pobladores de más de 100 municipios en Colombia se unieron este viernes para marchar en contra del fracking y en defensa del agua, la vida y el territorio.

LEA TAMBIÉN:

Duque sanciona ley estatutaria de la JEP en Colombia

"Esperamos que se movilicen cerca de 300.000 personas durante todo el día. Habrá actividades desde las 7:00 de la mañana. En los municipios costeros las marchas y plantones serán en la tarde, cuando la temperatura descienda", aseguró el integrante de la Coordinación de la Alianza Colombia Libre de Fracking, Carlos Andrés Santiago.

Además, Santiago señaló que la actividad contará con presentaciones culturales y artísticas.

Por otra parte, recordó que en el Consejo de Estado se encontrarán para exponer sus casos el Grupo de Litigio e Interés Público y el Ministerio de Minas y Energía, como demandante y demandado, respectivamente.

Sobre este encuentro, el Consejo de Estado ordenó la creación de otra comisión de expertos sobre el fracking y también pidió a la Universidad Nacional un informe sobre técnicas, riesgos, métodos y cómo afectará al medio ambiente.

El integrante de la Alianza Colombia Libre de Fracking explicó que entre los artistas que apoyan la defensa del agua y en contra del fracking están: Aterciopelados, Bomba Estéreo, Systema Solar, Los Rolling Ruanas, Marcela Carvajal.

Asimismo, comparten la iniciativa Julián Román, Cony Camelo, Natalia Reyes y Claudia Bahamón.

Estas multitudinarias marchas y protestas se deben a que el Gobierno de Iván Duque no ha frenado estos movimientos y alianzas para comenzar la implementación del fracking en diversos municipios y departamentos del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.