• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La MOE cataloga como zonas de riesgo de disturbios a la región de La Guajirita, Barrancas, Urumitas, La Jagua el Pilar y Hatonuevo.

La MOE cataloga como zonas de riesgo de disturbios a la región de La Guajirita, Barrancas, Urumitas, La Jagua el Pilar y Hatonuevo. | Foto: Colprensa

Publicado 24 octubre 2019



Blogs


La MOE reportó que, hasta el pasado 18 de octubre, recibió 2.612 reportes de ciudadanos por presuntas anomalías o irregularidades electorales.

La Misión de Observación Electoral (MOE) confirmó este jueves la presencia de 3.340 de sus miembros en 556 municipios de Colombia para las próximas elecciones regionales, así como la participaran de 53 observadores internacionales en 13 ciudades de 11 departamentos. 

LEA TAMBIÉN:

Cierran campaña para elecciones regionales en Colombia

Ambos grupos vigilarán el 66 por ciento de los municipios con mayores riesgos de violencia, luego que la MOE haya alertado al Gobierno de Iván Duque, autoridades policiales y administraciones regionales sobre posibles actos que atenten contra el orden público el próximo domingo.

Hasta el momento, la MOE cataloga como zonas de riesgo de disturbios a la región de La Guajirita, Barrancas, Urumitas, La Jagua el Pilar y Hatonuevo; al tener información sobre planes de realizar "piedratones" contra los centros de votación.


Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que "toda la Fuerza Pública" estará centrada en garantizar la seguridad de los colombianos para las elecciones.

La MOE reportó que, hasta el pasado 18 de octubre, recibió 2.612 reportes de ciudadanos por presuntas anomalías o irregularidades electorales, también en la función pública, en el voto libre, en la publicidad y los medios de comunicación, así como en la inscripción de cédulas

El ente recomendó a las autoridades que antes de finalizar el año repasen sobre incongruencias para detectar casos de financiación ilegal.

En las últimas elecciones hubo 80 disturbios en 72 municipios, dos antes de la apertura de los colegios, 29 durante la votación y 49 luego del cierre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.