• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de las campañas, la directora de la MOE expresó su preocupación por la falta de controles y veedurías para el desarrollo de las campañas.

Desde el inicio de las campañas, la directora de la MOE expresó su preocupación por la falta de controles y veedurías para el desarrollo de las campañas. | Foto: La opinión

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


La directora de la MOE, informó que se presentaron suspensiones en los municipios de San Zenón, El Magdalena y Piginio del Carmén, departamento del Magdalena.

La directora del Movimiento de Observación Electoral (MOE) de Colombia, Alejandra Barrios, expresó este domingo que de acuerdo a informes recientes se han reportado 208 denuncias en los comicios electorales del país.

LEA TAMBIÉN: 

Macri tras votar: Espero tener la confianza de los argentinos

Barrios informó que en el municipo de la Macarena, departamento del Meta, se movió un puesto de votación afectando 186 ciudadanos, además, anunció que en la zona se presentaron combates entre miembros del Ejército e insurgentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

"Estamos preocupados por los hechos de pugnacidad entre las diferentes campañas en varios municipios, especialmente en el departamento de Magdalena (...) se han presentado suspensiones en los municipios de San Zenón, El Magdalena y Piginio del Carmén", informó Barrios.

"Llevamos 23 hechos de capturas, la detención de la excongresista Sandra Villadiego en el municipio de Mangangué, Cartagena, quien portaba 48 millones de pesos (14.051 USD) y el esposo de una alcaldesa que transportba 300 millones de pesos (88.325  USD) en una maleta", concluyó Barrios. 

No obstante, la Fiscalía General de la Nación registra 80 capturas e incautación de más de 400 millones de pesos.

Desde el inicio de las campañas, la directora de la MOE expresó su preocupación por la falta de controles y veedurías para el desarrollo de las campañas y su respectivas fuentes de financiación. En el recorrido de la gira electoral, se han asesinado 17 candidatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.