• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Están hidrátandose y no pueden  digerir alimentos, pero en general el estado de los niños es bueno", dijo el ministro de Defensa,  tras visitar a los niños rescatados en la selva.

"Están hidrátandose y no pueden  digerir alimentos, pero en general el estado de los niños es bueno", dijo el ministro de Defensa,  tras visitar a los niños rescatados en la selva. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 10 junio 2023



Blogs


Iván Velásquez fue al Hospital Militar para verificar el estado de salud de los niños rescatados gracias a la Operación Esperanza.

El ministro de Defensa de Colombia,  Iván Velásquez, anunció este sábado que los cuatro niños indígenas encontrados el día de ayer por las fuerzas militares están fuera de peligro y en proceso de recuperación.

LEA TAMBIÉN: 

Cuatro niños rescatados en la selva llegan a Bogotá, Colombia


Desde el Hospital Militar, el ministro expresó la alegría del Gobierno por la aparición de los cuatro niños extraviados en la selva colombiana y allí afirmó que se encuentran en el proceso de recuperación de acuerdo con las prescripciones médicas y cómo todo un milagro, ¡están fuera de peligro!.

Velásquez fue al Hospital Militar para verificar el estado de salud de los niños rescatados gracias a la Operación Esperanza, igualmente acompañará al presidente Gustavo Petro, que hará un recorrido donde se encuentran los menores.

Se espera al final de la visita un pronunciamiento del Mandatario sobre el estado de salud de los pequeños, aunque algunos partes médicos indican que tienen buena salud. Incluso, el abuelo de los niños se sorprendió al verlo en buen estado, luego de la aventura que vivieron en la selva colombiana.

"Están hidrátandose y no pueden  digerir alimentos, pero en general el estado de los niños es bueno", dijo el ministro de Defensa,  tras visitar a los niños rescatados en la selva.

Miembros del cuerpo médico que los atiende, por su parte,  aseguraron  que los menores se encuentran bien, estables. Sin embargo, subrayó que la bebé de un año es la que requiere 'mayor cuidado nutricional. 

"Los niños estarán al menos por unas dos semanas en el Hospital. Todos tienen compromiso nutricional, en especial, Cristin, quien es la más pequeña", dijo médico que lidera atención a los menores.

"A cada uno de los comandos del Ejército, les agradezco en nombre del gobierno nacional por su trabajo para el rescate de los niños", dijo el Ministro. 

Astrid Cáceres, directora del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) recordó que una de las claves para el éxito del rescate fue traer a "la mayor cantidad de indígenas y sabedores", para entender la vida de la selva y lograr organizar la búsqueda con el Ejercito, Parques Nacionales y el Gobierno Nacional.

Cáceres narró que los niños están "contentos, alegres y con muchas ganas de jugar". Reveló, además, que los cuatro tendrán la educación garantizada. 

"Lesly nos sonrió, nos dio abrazos, nos contó del perrito; Tien tiene muchas ganas de jugar, está aburrido en la cama, él quieres salir y caminar, él está muy contento y le tiene un poco de susto a las agujas. Cristin es la mujer más hermosa y dulce", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.